Prensa

Realizar una gestión de medios conlleva conocimiento, experiencia e intuición.

La experiencia, el análisis de Campaña y la profesionalidad, son esenciales para sus intereses. Incidir en el target adecuado es vital, con el ritmo e intensidad precisos.

Las decisiones deben ser muy concretas, a su medida y en base al presupuesto:

  • TV: spots, sobreimpresiones, product placement, introducción sutil y natural en los medios, integración, contenido, branding, cine, series, etc.
  • Radio: con un lenguaje propio, cuñas, menciones, patrocinios, microespacios, reports, etc.
  • Prensa: diarios, suplementos, gráficos, revistas sectoriales, fotografía, ilustraciones, publirreportajes, encartes, etc.
  • Outdoor: generación de eventos propios

Huimos de la información estandar, concebir un Plan Estratégico a la medida de la Campaña, con datos objetivos, que permitan esbozar la continuidad con recursos propios.

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PRENSA

Aunque el sector prensa aflora unos resultados de inversión negativos. Pueden encontrarse oportunidades de penetración y negocio muy interesantes.

La publicidad en prensa supone una cuota de inversión publicitaria importante. El descenso genérico de los últimos años, ha puesto en serios aprietos la edición impresa.

El ratio coste-impacto se ha reducido, la competencia es menor al igual que lo es el número de lectores y anunciantes.

Elegir las tiradas, secciones, periodicidad y cabeceras, será esencial. Analizar los altos porcentajes de descuento sobre tarifa.

Las ediciones digitales van haciendo su nicho, teniendo aplicaciones en continua evolución y desarrollo de nuevas vías y productos.

La prensa tiene identificado a su lector y target, manteniendo una simbiosis con el lector de años.

Prensa
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La transformación de los principales grupos editoriales, priorizar las ediciones digitales en prensa diaria sobre el papel, la multitud de servicios y costes, nos llevan a formar parte del pasado de las ediciones tradicionales. No más de 2-3 años para invertir el ciclo.

Estamos totalmente adaptados al cambio y muy pendientes de la evolución.

REVISTAS

La revista supone la mejor impresión a nivel visual y táctil. Sin duda, son cientos las revistas, pero sólo unas cuantas alcanzan unos buenos resultados de explotación.

Son imprescindibles para productos de alto consumo, siendo las revistas femeninas las que alcanzan unas cotas por página, tan elevadas como rentables.

Con nichos de mercado muy concretos y con un buen Plan de Comunicación a nivel editorial, los resultados pueden ser importantes.

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TELEVISIÓN

La Televisión, supone el máximo nivel de la inversión publicitaria, con importante descenso en el coste del spot en los ultimos años.

Se está saturando con anuncios locutor, sobreimpresiones, concursos del canal, patrocinios, tiempos de spot,…

El único objetivo es hacer caja, abaratar los gastos del spot, haciendolos cada vez mas accesibles a anunciantes de menor presupuesto.

La televisión aglutina un presupuesto multimillonario, que ofrece rentabilidad a buena parte de sus anunciantes.

La inversión en T.V. es mediante pago por anticipado o aval bancario.

Muy distinto es el lanzamiento a nivel nacional, que local, donde las inversiones y retorno se verían claramente.

Internet está alcanzando un protagonismo que marca su línea de futuro.

TV

RADIO

Dentro de la recesión, la radio es uno de los medios con mejor comportamiento, muy recomentable en estos momentos, las expectativas son buenas, está generando Campañas de éxito.

La primera división del target la tendremos en emisoras generalistas con sus bloques: SER, Onda Cero, Cope,… Y las emisoras musicales: 40Principales, Cadena 100, Kiss FM, Europa FM…

La radio presta un sin fin de posibilidades para emitir su anuncio a través de cuñas de 10″ y 20″ y microespacios.

Es un medio que para su rentabilidad y recuerdo exige continuidad, concentración en emisora y horas de emisión.

Las Campañas requieren tiempo, cubriendo franjas horarias deternimandas y manteniendo la presencia, una vez conseguido el conocimiento de marca.

Una buena planificación a largo plazo es esencial.

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CINE

El cine bajó un 8-11% su cuota. Nos encontramos con un complemento de Campañas o una vía al comercio local.

Sus salas nos pueden permitir múltiples usos y aplicaciones. Utilizar pases privados a clientes, montar marketing,…

Las opciones como centro de negocio son múltiples.

Estamos ante un target muy definido, con un poder de consumo muy interesante, tanto a nivel local, como nacional.

La acción la tendremos que adecuar al medio y sus zonas.

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Internet es hoy el medio estrella de muchas empresas. Sin duda su evolución es su auge, exige que su dinero esté gestionado con profesionalidad, sensatez, análisis y lógica.

Requiere un Plan de Marketing específico. Generar un ROI o RIM que evalúe mínimo cada 30 días el retorno de la inversión. De no aplicar esta regla las posibilidades de fracaso o negocio cesante, son altas.

OnLine

El Marketing On Line abarca:

  • SEO
  • SEM
  • Métricas de Seguimiento
  • E-Commerce
  • Redes Sociales
  • Google Shopping
  • Google Maps
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