Imagen Marketing

El Marketing deberá incrementar los márgenes cuantitativos y cualitativos de su empresa, buscando el máximo grado de satisfacción del cliente, reforzando o abriendo nuevos nichos o micronichos de mercado, sin olvidar la imagen de marca.

La mejor publicidad es la de clientes satisfechos, no es sólo el producto; para ello es necesario conocer a fondo las expectativas y necesidades de los clientes. El Marketing es un conjunto de técnicas, con mucho de intuición y experiencia, objetivos claros y precisos, dotado de las herramientas y metodología adecuadas, con recursos controlados.

 

marketing rentable

OBJETIVOS

Muy sencillo, buscamos y obtenemos rentabilidad en sus Campañas al conocer a fondo las expectativas y necesidades de los Clientes.

Satisfacer, la atención a nuestro Cliente es esencial y una gran inversión a largo plazo.

Una buena Campaña de Marketing, reducirá los costes de las siguientes y obtendrá rentabilidad desde sus inicios.

Será conveniente, establecer la misión y objetivos, líneas maestras de acción, medios elegidos, presupuesto inicial, cuantificación, plazos, fases, evolución y fuerza de ventas.

El Brief será el santo y seña, siempre susceptible de variaciones justificadas. Marcará el patrón de la Campaña.

Quién, qué, cuándo, dónde, nos permitirá llegar a conocer al Cliente, su grado de vinculación a otras marcas, servicios demandados, …

Fuerza de ventas, formación, predisposición, motivación, argumentarlo.

Es fundamental en cualquier planteamiento estratégico, normalmente se basará en:

– Identificación, investigación, segmentos

– Investigaciones Sociológicas

– Análisis del entorno, del sector e interno

– Valoración cuantitativa y cualitativa

– Plan estratégico

PLAN DE MARKETING

Esencia del Marketing Bravo

Mensajes agradables, fuera gangas y los mensajes exagerados. El público y más con Internet, generan reacciones instantáneas y foros que destrozan y hunden. La publicidad honesta, sí que es rentable.

El plan aprobado deberá ser coherente, realista, completo, objetivo, detallado, claro y sencillo, a medida y asumido por todos los estamentos.

Ganemos la confianza del consumidor, debemos dar prioridad a las críticas y al ingenio.

Para una marca, tener competencia es bueno. Examine los fenómenos Virgin, Apple, BMW, Telepizza, …. Debemos analizar el marketing y publicidad de la competencia, establecer el nicho de inclusión y su plan concreto.

Credibilidad

Reservemos algunos puntos fuertes, imaginaciónmisteriocreatividad, no inunde los mensajes, elija y reserve.

Estamos obligados a ser más listos que la competencia, busquemos los medios con más credibilidad, las mejores inserciones y los ciclos adecuados.

Al consumidor le gusta ver, leer buenos anuncios; deben despertar interés, al menos, captar la atención, no más de un mensaje, proyectar calidad de producto, tratar con respetoingenioarrojo e inteligencia.

 

 

ESTRATEGIA

Plan estratégico

Llegar al cliente, estableciendo vías y estilo de comunicación más rentable, genera un Plan Estrategico reflexivo que implica una planificación efectiva y viable.

La investigación de mercados será fundamental ya que es la pieza básica inicial.

Precisamos de una tarea exhaustiva, analítica, amplia y profunda, a lo largo de las fases. Ésta marcará la inversión, las ventas, el posicionamiento, el mensaje y el léxico. Las acciones a ejecutar, fases y ciclos, presupuesto, resultados cuantitativos y cualitativos.

La planificación deber de ser instintiva, racional y creativa, estableciendo las fuentes de investigación, metodología y sistemas.

Estilos de campaña

Cada producto, cada Cliente, cada target, cada sector, son peculiares y especificos, con características que requerirán la simbiosis agencia-anunciante para determinar el estilo comunicativo óptimo a sus clientes potenciales.

Para compaginar la planificación del Plan de Marketing estratégico con el comunicacional y el deseado, será esencial mantener los conceptos básicos hasta la evaluación de resultados.

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ANÁLISIS

Fase inicial

El DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) es una herramienta analitica de la estrategia.

Los recursos deben estar identificados y previstos no pueden estar supeditados a la generación de recursos durante la Campaña, desde el inicio se tiene previsto como gasto cierto, los medios y el presupuesto a ejecutar.

Mercado: nichos, frescura y naturalidad, la gradual planificación de medios y micronichos a contactar, es esencial.

No saturar con los mensajes repetitivos. El ingenio, la creatividad, la diversificación, la concentración de medios es un equilibrio necesario. La honestidad, intuición, imaginación, arte, estilo y creatividad, marcan.

Creatividad estratégica

Hacer que la creatividad esté presente en el trabajo de todos, que no sea sólo dominio del departamento creativo, deberá impregnarse en todas las fases del concepto Campaña y sus objetivos.

El diseño es el elemento diferenciador por excelencia. La creatividad, parte del marketing, deberá desarrollarse desde el inicio.

Usaremos un lenguaje honradoclaro y con terminología precisa.

Ser mediocre es mucho más nocivo que no hacer nada. Todo un insulto a la inteligencia y sobre todo al bolsillo. Una ventaja más para su empresa.

El diseño debe ser genial, sencillo, original, con glamour. Se generará con el Brief inicial. Será un icono que trascienda, atractivo, define, pulcro y elegante.

Las líneas del Briefing de Campaña, contemplan:

– Buscar la satisfacción de sus Clientes y por supuesto la rentabilidad de cualquier Campaña publicitaria.

– La calidad ya no es diferenciadora, es un hecho real, se exige.

– Ser audaz, emprendedor y generar ideas.

– Consigamos nichos de mercado afín.

– Contacto estrecho, eficaz y significativo con los clientes. Buscamos su fidelidad.

– Buen uso de los mensajes, sin intromision.

ser mediocre es

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